Written by Guillermo Escudero
|
domingo, 28 julio 2019 |
LaBrecque / Barakat | “Terminal Desert” | Karlrecords | 2019
|
|
LaBrecque / Barakat | “Terminal Desert” | Karlrecords | 2019 |
Paul Labrecque (Sunburned Hand Of The Man) y Ghazi Barakat (Pharoah Chromium) colaboran en la realización de "Terminel Desert" que despliega una combinación de sintetizadores, guitarras e instrumentos tradicionales, creando una propuesta que reúne a psicodelia, krautrock, electrónica y Música de Oriente Medio.
En este disco Paul LaBrecque, quien proviene de la escena, contribuye con el sintetizador y guitarras, mientras que el alemán-palestino Ghazi Barakat, afincado en Berlín toca guembri, sintetizador moog, beats y Rauschpfeife (instrumento musical de caña cónica de la familia viento de madera, utilizado en Europa en los siglos XVI y XVII).
“Jajouka Pipe Dream” – de algo más de 17 minutos - se sumerge induciendo al trance del reino de la psicodelia con influencias del folk del Oriente Medio, junto al despliegue de flautas y percusión.
En “Planet R-101” el acorde de la guitarra continua un espiral como un loop, envuelto en una líneas ambientales de sintetizador enmarcadas dentro de la Kosmische Musik de la escuela alemana con irrupciones de flautas con su aire lejano y cautivante.
“Terminal Desert” es un viaje que evoca la influencia que tuvieron los artistas occidentales (por ejemplo, CAN) con los ritmos y armonías del Oriente Medio.
Guillermo Escudero
Marzo 2019
|
|
Paul Labrecque (Sunburned Hand Of The Man) and Ghazi Barakat (Pharoah Chromium) collaborate in the realization of "Terminel Desert" that deploy a blend of synthesizers, guitars and traditional instruments, creating in a proposal that brings together psychedelia, krautrock, electronics and music from the Middle East.
Paul LaBrecque who comes from the psyche-rock/noise scene contributes with synthesizer and guitar, while German–Palestinian Ghazi Barakat based in Berlin plays guembri, moog synthesizer, beats and Rauschpfeife (an instrument of the woodwind family, used in Europe in the 16th and 17th centuries).
“Jajouka Pipe Dream” of something more than 17 minutes - gets into the trance inducing realms of psychedelia with folk influences from the Middle East, along with the deployment of flutes and percussion.
On "Planet R-101" the guitar chord continues a spiral like a loop, wrapped in an ambient synthesizer lines framed within the Kosmische Musik of the German school with irruptions of flutes with its distant and captivating shades.
"Terminal Desert" is a journey that evokes the influence of Western artists (for example, CAN) with the rhythms and harmonies of the Middle East.
Guillermo Escudero
Marzo 2019
|
|
Last Updated ( lunes, 26 agosto 2019 )
|