Advertisement
Home
Interviews
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Podcast
Links
Info
Contact Us

Instagram Twitter
Home arrow Reviews arrow Salò
Salò PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
martes, 19 septiembre 2023
salo_interior_disco.jpeg

Salò | "Salò" | Kuboraum Editions | 2023 

 

Salò | "Salò" | Kuboraum Editions | 2023 

Salò es un colectivo de artistas italianos que compone desde la óptica transgénero, formado por Emiliano Maggi: voz, flauta, armónica; Toni Cutrone: batería, timbales, tamb, xilofono, castañuelas; Giacomo Mancini: guitarra eléctrica; Stefano Di Trapani: guitarra barítono, teclado, saz (parecido al  laud), piano y Cosimo Damiano: teclados, sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, guitarra acústica, guitarra eléctrica, campanas tubulares.

“Salò, o los 120 días de Sodoma es una película estrenada en el año 1967, que hace mención de las descarríos cometidos durante la república de Saló, durante los años 1944 y 1945 (época de la ocupación nazi en Italia).

“Salò” es un álbum de catorce canciones en la que fusionan noise, música progresiva, psicodélica y el dark, acompañas de una estética bufonesca especialmente con las voces que cambian sus tonos en una deriva carnavalesca, cuya narrativa trata del “Renacimiento romano ‘de ensueño y decadente’” y hay también una crítica mordaz al fascismo en Italia a través de poemas y cuentos. 

La apertura al disco la hace “La Ballata Delle Mosche” con un sarcástico coro burlesco que se mueve en una danza circense. “Malizia” es una algarabía de voces y carcajadas, junto a una sombría línea de sintetizador que marca el pulso rítmico de “Danza Dei Tritoni” en la que participan bufones y brujas. En “Canto Dei Tritoni” los tonos vacilantes de los teclados y el xilófono son el inquietante telón de fondo, mientras las campanas en “Rogo” resuenan y se mezclan con la voz oscura y susurrante de Emiliano Maggi. “Pompei” muestra una electrónica flotante y rock progresivo que continúa en “Capra Io Vedo Capra Io Sono”. “Streghe e Briganti Diavoli e Santi” de aire carnavalesco evoca a algunos pasajes de Nurse With Wound, en tanto “La Febbre”, está cargado de rock setentero que también se despliega en “Denti Neri”. “AEIOUY” tiene una aire de synth-wave con trazos sombríos, mientras que “Notturno” se genera una nebulosa de ambience que parece una pesadilla. “Indiavolata Innamorata” parece una acelerada marcha fúnebre que antecede la última canción de este disco, “Faccio L'Amore A Cavallo Di Un Asino”, que cierra un álbum embrujado por la mitología y los avatares de la historia reciente italiana.

https://kuboraumeditions.bandcamp.com/album/sal

https://www.instagram.com/emi_maggi/


Guillermo Escudero

Septiembre 2023

 

 

Salò is a collective of Italian artists who compose from a transgender perspective, made up of Emiliano Maggi: voice, flute, harmonic; Toni Cutrone: drums, timpani, tamb, woodblock, castanets; Giacomo Mancini: electric guitar; Stefano Di trapani: baritone guitar, keyboard, saz (similar to lute), piano; Cosimo Damiano: keyboards, synthesizers, samplers, drum machines, acoustic guitar, electric guitar, tubular bells.

“Salò”, or the 120 days of Sodom, is a film released in 1967 which mentions the misdeeds committed in the Republic of Saló, during the years 1944 and 1945 (time of the Nazi occupation in Italy).

“Salò” is an album of fourteen songs that fuse noise, progressive, psychedelic, and dark music, accompanied by a clownish aesthetic, especially with the vocals that shift their tones in a carnivalesque drift, whose narrative deals with the “Roman Renaissance of dreamy and decadent'” and also by a scathing criticism of fascism in Italy through poems and stories.

The opener “La Ballata Delle Mosche” is a sarcastic burlesque chorus that moves in a circus dance. “Malizia” is a hubbub of voices and laughter, along with a somber synthesizer line that marks the rhythmic pulse of “Danza Dei Tritoni”, in which jesters and witches participate. On “Canto Dei Tritoni” the keyboards wavering tones and xylophone timbres are the haunting backdrop, while the tubular bells on “Rogo” resonate and mingle with Emiliano Maggi’s sarcastic, and whispering vocals. “Pompei” displays a hovering electronica and progressive rock that continues on “Capra Io Vedo Capra Io Sono”. “Streghe e Briganti Diavoli e Santi” with a carnivalesque air evokes some passages of Nurse With Wound, whereas “La Febbre” is loaded with seventies rock that is also displayed on “Denti Neri”. “AEIOUY” has a synth-wave feel with shadowy touches, while “Notturno” unfolds a hazy atmosphere that seems like a nightmare. “Indiavolata Innamorata” seems like an accelerated funeral march that precedes the last song, “Faccio L'Amore A Cavallo Di Un Asino”, which closes an album haunted by mythology and the vicissitudes of recent Italian history.

https://kuboraumeditions.bandcamp.com/album/sal

https://www.instagram.com/emi_maggi/


Guillermo Escudero

September 2023

Last Updated ( martes, 19 septiembre 2023 )
 
< Prev   Next >

creative commons