Written by Guillermo Escudero
|
viernes, 21 julio 2023 |
Simone Sims Longo | “Paesaggi integrati” | Esc.rec. | 2023
|
|
Simone Sims Longo | “Paesaggi integrati” | Esc.rec. | 2023
|
La práctica del compositor italiano Simone Sims Longo abarca la música electrónica, el diseño sonoro y las instalaciones sonoras. Interesado especialmente en los timbres y texturas que comprenden sonidos asincrónicos y polirítmicos, la reverberación que se produce entre las cajas multicanal y el entorno urbano, además de la interacción entre el audio y el video en tiempo real.
Este álbum se inscribe entre las músicas por computador y electro-acústica.
En su apertura con “Babele” se aprecia un ensamble con instrumentos clásicos (colaboran Filippo Ansaldi en saxo, Marta Bernardi en Cello, blyrcm en cuerno, Nicolò Bottasso en violín, Simone Bottasso en acordeón, Daniele Danzi en percusión afinada y Emanuele Utzeri, clarinete) y sintéticos por parte de Simone Sims Longo quien despliega sonidos torcidos, procesados, mientras emerge un clarinete balbuceante. El movimiento polirítmico de las notas sintéticas y la entrada temblorosa del violín en ”Orizzonte”, muestran ciertamente un lenguaje abstracto que deconstruye el sonido, donde tiene cabida la improvisación y la estructura de la composición. “Elaborazioni spontanee” es una pieza vital donde el diálogo vívido del diseño sonoro se entrelaza con las breves intervenciones de los instrumentos acústicos y los fragmentos electro-acústicos, los glitches y los sonidos computarizados. La aproximación techno subyace claramente en “Elaborazioni spontanee” que cierra un disco, en el que Simone Sims Longo invita a abrirse a la escucha de múltiples posibilidades sonoras.
https://www.simonesimslongo.com/about/
https://www.instagram.com/simonesimslongo/
https://escrec.bandcamp.com/album/paesaggi-integrati
Guillermo Escudero
Julio 2023
|
|
Italian composer Simone Sims Longo's practice encompasses electronic music, sound design, and sound installations. He is especially interested in timbres and textures that comprise asynchronous sounds and polyrhythms, the reverberation that occurs between multi-channel speaker and the urban environment, as well as the interaction between audio and video in real time.
This album is part of computer and electro-acoustic music.
In its opening with "Babele" unfolds an ensemble with classical instruments (with the collaboration of Filippo Ansaldi on sax, Marta Bernardi on Cello, blyrcm on horn, Nicolò Bottasso on violin, Simone Bottasso on accordion, Daniele Danzi on tuned percussion and Emanuele Utzeri, clarinet), and musical software and hardware by Simone Sims Longo, who displays warped and processed sounds, whereas a stammering clarinet emerges. The polyrhythmic movement of the synthetic notes and the trembling entrance of the violin on "Orizzonte" certainly showcase an abstract language that deconstructs the sound, where improvisation and the structure of the composition have a place. “Elaborazioni spontanee” is a vital piece where the vivid dialogue of the sound design is intertwined with the brief interventions of acoustic instruments and electro-acoustic fragments, glitches and computerized sounds. The techno approach clearly underlies “Elaborazioni spontanee” that closes an album, in which Simone Sims Longo invites us to open up to listening to multiple sound possibilities.
Guillermo Escudero
July 2023
|
|
Last Updated ( sábado, 22 julio 2023 )
|