Written by Guillermo Escudero
|
jueves, 04 marzo 2021 |
Méryll Ampe | "Residues of Time"| Scum Yr Earth | 2020
|
|
Méryll Ampe | "Residues of Time"| Scum Yr Earth | 2020
|
La escultora y artista sonora y visual francesa Méryll Ampe quien ha editado sus composiciones en los sellos Tsuku Boshi Records (París), AudioVisuelAtmosphere (Bélgica), Audiotalaia (España), Musica Dispersa Radio (Londres) y Audition Records, (México).
Trabaja en distintas formas de arte como las instalaciones visuales y sonoras, cine experimental, coreografías y la escultura.
La propuesta de Méryll Ampe es vincular la música, con lo visual, en sus palabras: “utilizando técnicas directamente ligadas a la escultura: cortar en la masa, modelar, cincelar utilizando herramientas digitales de procesamiento de sonido y herramientas analógicas, permitiendo generar eco, tensiones, roturas y puntuaciones”.
El procesamiento a través de dispositivos electrónicos de las grabaciones de campo, deja al descubierto los sonidos punzantes de alguna obra escultórica en progreso, en cuyo telón de fondo se advierten zumbidos soterrados a veces casi imperceptibles. Ruidos chirriantes súper agudos que Ampe manipula con las perillas en una dirección y otra. Aquí se vive un ambiente intenso, inquietante, crudo que no dejan impávido al oyente.
En “H” – que cierra este album - el sinuoso ruido entra en un loop que luego se transforma en un ritmo incesante de golpes secos e hipnóticos.
Méryll Ampe explora nuevos sonidos a través de la experimentación creando nuevas formas y matices.
https://meryllampe.com/,
https://scumyrearth.bandcamp.com/album/m-ryll-ampe-residues-of-time,
https://meryllampe.bandcamp.com/album/residues-of-time
Guillermo Escudero
Marzo 2021
|
|
French sculptor and sound and visual artist Méryll Ampe has published her compositions on the labels Tsuku Boshi Records (Paris), AudioVisuelAtmosphere (Belgium), Audiotalaia (Spain), Musica Dispersa Radio (London) and Audition Records (Mexico).
She works in different art forms such as visual and sound installations, experimental film, choreography, and sculpture.
Ampe's proposal is to link music, with visual, in her own words: “using techniques directly linked to sculpture: to cut in the mass, to model, to chisel by using digital tools of sound processing and analogic tools, allowing to generate echo, tensions, breaks and punctuations.”
The processing through electronic devices of field recordings reveals the sharp sounds of some sculptural work in progress, while in the background there are almost imperceptible underground hums. Super high-pitched screeching noises that Ampe manipulates with the knobs back and forth. Here there is an intense, disturbing, raw atmosphere that does not leave the listener undaunted.
On "H" - which closes this album - the sinuous noise enters in a loop that later transforms into an incessant rhythm of dry and hypnotic hits.
Méryll Ampe explores new sounds through experimentation creating new shapes and nuances.
https://meryllampe.com/,
https://scumyrearth.bandcamp.com/album/m-ryll-ampe-residues-of-time,
https://meryllampe.bandcamp.com/album/residues-of-time
Guillermo Escudero
March 2021
|
|
Last Updated ( jueves, 04 marzo 2021 )
|