Advertisement
Home
Interviews
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Podcast
Links
Info
Contact Us

Instagram Twitter
Home arrow Interviews arrow drøne
drøne PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
sábado, 14 marzo 2020








 drone_interior_entrevista.jpg

Este es el cuarto álbum de drøne compuesto por el músico electrónico Mark Van Hoen quien comienza en 1981 creando música como Locust, W.F.O. y es miembro en las bandas Autocreation, Black Hearted Brother, Scala y Sine Bubble y Mike Harding, conferencista, autor y editor, curador/productor desde 1982 en el sello Touch.
La música de drøne evoluciona durante cada sesión, no habiendo ningún plan preconcebido, sino que sólo algunos ideas de cada miembro que tiene como fuente sus estados de ánimo, el clima y su entorno social.
Los sonidos característicos de drøne como la estática, voces de radio, grabaciones de campo, sintetizador modular y objetos encontrados, hacen una perfecta simbiosis con los arreglos en guitarra, cuerdas y voces que le agregan al dúo un tapiz más natural y orgánico, según nos argumenta Mike Harding quien responde esta entrevista, gestionada por Ed Benndorf de la distribuidora alemana Dense.
https://field.nu/drone/https://pomperipossarecords.com
https://thisstrangelife.bandcamp.com/album/the-stilling



 
This is drøne's fourth album composed by electronic musician Mark Van Hoen who starts in 1981 creating music as Locust, W.F.O. and is member of the bands Autocreation, Black Hearted Brother, Scala and Sine Bubble, and Mike Harding, speaker, author and editor, curator / producer since 1982 on the Touch label.
drøne’s music evolves during each session, not having any preconceived plan, but only some ideas from each member whose source is their moods, the weather and their social environment.
Drøne's signature sounds such as static, radio voices, field recordings, modular synthesizer, and found objects make a perfect symbiosis with guitar, string, and vocal arrangements adding a more natural and organic tapestry to the duo, according to Mike Harding who answers this interview, which was managed by Ed Benndorf of German distributor Dense.

¿Cuál fue el criterio para elegir las grabaciones de campo para las canciones en "The Stilling"?

"Cuando planeamos un nuevo álbum de drøne, no tenemos un plan... la forma del álbum y los tracks (si los hay) evolucionan durante cada sesión... Mark y yo llegamos con quizás algunas ideas y las usamos como una guía pero no como un plan... es un proceso orgánico afectado por el clima, nuestro estado de ánimo, la situación actual de donde sea que estemos en ese momento... así que de alguna manera estamos respondiendo al clima, ya sea el clima, a lo geopolítico, emocional... pero también por casualidad; algunas de las grabaciones las hice camino a ver a Mark (en el autobús, caminando, lo que fuera).

¿Qué te atrae a las grabaciones de campo? En mi opinión, logran construir historias de un lugar, con sus personajes y un entorno ".

"Ciertamente, pero también su imprevisibilidad, su naturaleza potencialmente caótica. Me he topado con muchas que luego usamos, de nuevo, sin plan, sin ‘sesiones de grabación’. También es la naturaleza de los sonidos en sí mismos, únicos en ese lugar, como dices, orgánicos, análogos... "

Tengo la impresión de que "The Stilling" es una interpretación del mundo de hoy. ¿Es posible saber cuáles fueron exactamente tus fuentes de inspiración?

"Estamos viviendo tiempos muy inestables; se están rompiendo viejas reglas y el miedo resultante produce desconcierto y rabia... Esperamos que esto se refleje en los trabajos de drøne".

Entiendo que están residiendo en Los Ángeles. ¿Cómo han sido influenciados por una ciudad tan multicultural como esa?

"Mark reside principalmente en Los Angeles y yo estoy aquí la mitad del tiempo, pero no puedes dejar de estar influenciado por la diversidad y la energía única que hay aquí. Es un lugar muy difícil que se pueda negociar, a menos que estés muy bien dotado de recursos y que te encuentres como si ‘estuvieras en tu propio pub’. LA es una mentalidad, un país en sí mismo con múltiples ciudades, montañas, costas, desiertos, vastas áreas urbanas pero también focos de belleza excepcional: lleva un tiempo acostumbrarse. Y, por supuesto, es multicultural de una manera muy diferente a Londres, donde vivo. Es esto lo que le da a este lugar esa energía única".

Las sesiones de cuerda agregan a este registro un tapiz más natural / humano que funciona como un contrapunto a los drone y ruidos oscuros. ¿Cuál es tu opinión?

“Así es. Ha sido maravilloso involucrar a artistas en vivo: Bethan Kellough, Kat Newlon, Paul Zachary, Gabie Strong y especialmente Charlie Campagna, quienes han sido un gran apoyo para nosotros. Y de nuevo, es esa sensación del sonido lo que funciona en contra de nuestras otras fuentes: ha sido una gran valor agregado a la ‘banda’.

Guillermo Escudero
Marzo 2020
 
What was the criteria to choose the field recordings for the songs on "The Stilling"?

"When we plan a new drøne album, we don’t have a plan… the shape of the individual album and tracks (if there are any) evolves during each session… mark and I both arrive with maybe some sketches and we use these as a guide but not as a blueprint… its an organic process affected by the weather, our mood, the current situation of wherever we happen to be at the time… so in some ways we are responding to the climate, whether weather, geo-political, emotional… but also to plain chance; some of the recordings i made were on the way to see Mark (on the bus, walking - whatever)."

What attracts you to field recordings? In my opinion they manage to build stories of a place, with its characters and environment.

"Certainly that, yes but also their unpredictability, their potentially chaotic nature - i have stumbled on many which we have later used - again, no plan, no "recording sessions". Also it’s the nature of the sounds themselves - unique to that place, as you say - organic, analogue..."

I get the impression that "The Stilling" is an interpretation of today's world? Is it possible to know what exactly were your sources of inspiration?

"We are living in such unstable times; old rules are being torn up and the resulting fear produces bewilderment and anger… We hope this is reflected in drøne works." 

As far as I know you are based in Los Angeles. How do you have been influenced with such a multicultural city?

"Mark is mostly based in LA, but I am only here half the time, but you cannot but be influenced by the diversity and unique energy here. It is a very difficult place to negotiate unless you are extremely well resourced and so ’nipping out to the pub’ isn’t quite so straightforward. LA is a mindset, a country in itself with multiple cities, mountains, coastline, desert, vast urban areas but also pockets of outstanding beauty - it takes some getting used to. And, of course, its multi-cultural in a very different way to London, where I live. It is this which gives the place its unique energy."

The string sessions add to this record a more natural / human tapestry that works as a counterpoint to the drone and darker noises. What is your opinion?

That’s right. It’s been wonderful to involve live players - Bethan Kellough, Kat Newlon, Zachary Paul, Gabie Strong, and especially Charlie Campagna - who has been a massive support to us. And again, it is that feel of the sound which so works against our other sources - its been a great addition to the 'band'.

Guillermo Escudero
March 2020
 

Last Updated ( sábado, 14 marzo 2020 )
 
< Prev   Next >

creative commons