Advertisement
Home
Interviews
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Podcast
Links
Info
Contact Us

Instagram Twitter
Home arrow Interviews arrow Ishmael Cormack
Ishmael Cormack PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
miércoles, 14 julio 2021
ishmael_cormack_interior_entrevista.jpg





































Ishmael Cormack es un artista sonoro británico que trabaja con objetos encontrados, grabaciones de campo y algunos dispositivos electrónicos, con los cuales crea paisajes sonoros compuestos de pequeños sonidos que evolucionan con una dulce parsimonia como una hoja seca cae de un árbol, o como el viento remece suavemente los árboles en un paisaje bucólico. Todo ello con miniaturas de piano de juguete, xilófono y texturas electrónicas ambient. Su segundo disco para el sello KrysaliSound muestra la delicadeza de la música de Cormack, a quien le agradecemos esta entrevista.

https://krysalisound.com/
https://krysalisound.bandcamp.com/album/fennec

https://ishmaelcormack.bandcamp.com/


 

        

 
UK sound artist Ishmael Cormack works with found objects, field recordings and electronic devices, with which he creates soundscapes made up of small sounds that evolve with sweet parsimony like a dry leaf falls from a tree, or like the wind gently shake the trees in a bucolic landscape. All with miniature toy piano, xylophone and electronic ambient textures. His second album for the KrysaliSound label shows the delicacy of Cormack's music, to whom we thank for this interview.

¿Cómo influye el entorno en tu música?


"Mi entorno personal está en el corazón de mi música. Intento no dejarme atrapar por lo que representa mi música, simplemente me interesa el sonido. Cuando estoy en el bosque, encuentro hermoso lo que escucho. Intento capturar esa belleza de alguna manera y presentarla en un contexto ligeramente diferente".


¿Qué imágenes crees que evoca o puede evocar la música de tu disco 'Fennec'?


"Intento dejar este tipo de cosas a quienes deseen escuchar. Cuando estaba creando ‘Fennec’, me atrajo la simplicidad de los sonidos. Realmente nunca tengo idea de lo que estoy creando, es un ir y venir entre los sonidos y yo, una relación. En cierto punto siento que el trabajo se ha completado, pero nunca puedo saber cuándo será.

La obra de arte de Glet Masa fue una fuerza conmovedora para mi proceso, en cierto punto los sonidos encajaron en la obra de arte y se terminó".


¿Con qué objetos te gusta trabajar?


"Los objetos son esenciales para mi proceso personal, para mí la creación musical es muy física. Quiero involucrar objetos porque aportan algo tangible, crea un ancla a un lugar o experiencia".


¿Combinas tú música con otras formas de arte?


"Con algunos de mis lanzamientos, me concentro en crear obras de arte o paquetes que son realizados manualmente y me enfoco nuevamente en un objeto que es especial para mí. He usado libros para crear paquetes y este proceso ha sido tan importante como crear la música".


¿Podría contarnos sobre sus próximos pasos?


"Actualmente estoy enfocado en un servicio de suscripción en mi página de Bandcamp para mis oyentes. La idea es dejar que la gente entre en mi proceso. Aparte de esto, no estoy pensando en lo que sigue, disfruto escuchando mucha excelente música de la comunidad".


Guillermo Escudero

Julio 2021

 

What images do you think the music on your album 'Fennec' evoke or can evoke?


"I try to leave this sort of thing to those that wish to listen. When I was creating Fennec I was drawn to the simplicity of the sounds. I never really have any idea of what I'm creating, it's a back & forth between the sounds and myself, a relationship. At a certain point I feel it's complete, but I can't ever know when that will be.

The artwork by Glet Masa was a moving force for my process, at a certain point the sounds fitted into the artwork & it was finished."


What objects do you like to work with?


"Objects are essential to my personal process, for me music creation is very physical. I want to involve objects because it brings something tangible, it creates an anchor to a place or experience."


Do you combine your music with other art forms?


"With some of my releases I focus on crafting artwork or packaging that is personal and again focuses on an object that is special to me. I've used books to create packaging, and this process has been as important as creating the music."


Could you please tell us about your next steps?


"I'm currently focused on a subscription service on my Bandcamp page for my listeners. The idea is to let people into my process. Apart from this I'm not thinking of what's next, I'm enjoying listening to a lot of great music from the community."


Guillermo Escudero

July 2021

 

Last Updated ( miércoles, 14 julio 2021 )
 
< Prev   Next >

creative commons