Hacía tiempo que estaba buscando escuchar algo nuevo de Schakleton debido a su particular forma de trabajar la percusión y los ritmos, con un pronunciado énfasis en lo tribal y sonido sicodélico.
Este es el debut de Schackelton como Tunes Of Negation en la etiqueta de Shapednoise, Cosmo Rhythmatic y en el que participan Heather Leigh en voz, Takumi Motokawa en armonio, teclados, percusión, gongs y Raphael Meinhart toca mazos y percusión. S. Shackleton hace la programación, electrónica, sintetizadores, entre otros.
"The World Is A Stage / Reach The Endless Sea" que abre este disco, cuenta con los poliritmos de la percusión y el vibráfono, la líneas ambientales del armonio, junto a la voz de Heather Leigh, una de las máximas exponentes del underground, proponen un viaje hipnótico de inducción al trance y la antesala a un acto ceremonial.
En “Tundra Erotic” la voz de Heather Leigh se escucha a coro mientras las sugestivas
armonías y ritmos crean un ambiente envolvente en el que se respira calma.
“Nowhere Ending Sky” es un viaje con raga indias suspendidas en el aire y coros entrecortados, en tanto las sinuosas ondas de la caja de ritmos van serpenteando formando espirales interminables.
"Rückschlag / Rising, then Resonant" comienza con el al cántico de un chamán y se acompaña de una percusión con una fuerte influencia tribal que viene a ser la banda sonora de un paisaje salvaje, exhuberante y alucinogeno.
“The Time Has Come” que cierra este excelente disco invita al oyente a dejarse llevar por las ceremoniosas notas del harmonio configurando un entorno mágico de recogimiento.
Sin duda que esta es una de las propuestas más creativas en la escena underground de la música electrónica de hoy en día.
Guillermo Escudero
Octubre 2019